
Multan a gasolinera en Querétaro con más de 1 mdp por irregularidades
QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2014.- Usuarios del transporte público se acercaron a QUADRATÍN Querétaro para informar que checadores, instalados en la colonia Lomas de Casa Blanca “ordenan” a los choferes de Red Q que concluyan su servicio a las 20:00 horas, para evitar ingresar a Villas de Santiago.
De acuerdo con los usuarios, los checadores se encuentran informando a los choferes que después de las 20:00 horas eviten ingresar a la colonia Villas de Santiago, ubicada en la zona norte de la capital queretana, debido a la inseguridad que se vive y antes los supuestos asaltos que se han dado, ya que aseguran que varios trabajadores del volante han sido víctima de robos violentos.
En algunas versiones, incluso, se les informa que uno de estos hechos violentos dejó como saldo a un conductor que terminó con los dedos “cortados”, sin que se conozca la veracidad de esta información.
Esta no es la primera vez que se denuncian este tipo de hechos, ya que anteriormente se ha manejado la información de que operadores dejan de brindar servicio en ciertas zonas de la ciudad al caer la noche, con la intención de evitar ser víctimas de la delincuencia.
El programa Red Q comenzó a implementarse en agosto del 2013 y en las declaraciones brindadas por el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que la versión de algunos transportistas que denuncian asaltos por parte de “ex compañeros resentidos” por quedar fuera del programa son “chismes” y afirmó que en caso de tener alguna denuncia debe ser presentada a las autoridades correspondientes.
“No se valen chismes, tienen que ir al Ministerio Público y ahí informar y levantar las denuncias respectivas. Les hemos pedido en todos los casos que pongan la denuncia respectiva ante el Ministerio Púbico”, indicó el funcionario estatal en dicha ocasión.
Cabe señalar que las unidades de Red Q cuentan cámaras de seguridad que, supuestamente, son monitoreadas para poder dar seguridad a los queretanos y ver en tiempo real lo que acontece en cada uno de los camiones.