Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 12 diciembre 2014.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) deberá dar a conocer versión pública de los documentos generados tras el aseguramiento de la empresa «AJL Futbol del Golfo» S.A. de C.V., propietaria del equipo de futbol “Gallos Blancos de Querétaro”, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
En primera instancia, de acuerdo con un comunicado de la instancia, en respuesta a un particular que solicitó esa información, el sujeto obligado indicó que fungió como administrador de dicha empresa, la cual se encontraba sujeta a un proceso penal federal, en el periodo comprendido del 8 al 29 de mayo de 2014, llevando a cabo las acciones conducentes para efectuar su devolución a su representante legal.
Agregó que «AJL Futbol del Golfo» S.A. de C.V., es una empresa de carácter privado, por lo que la información derivada de ese proceso, es confidencial, sin embargo, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, turnado al comisionado Oscar Guerra Ford.
“En relación con el procedimiento de administración efectuado durante el periodo que comprende del 8 al 29 de mayo de 2014, respecto de la empresa AJL Futbol del Golfo, S.A. de C.V., deberá poner a disposición la versión pública”.
Los documentos que deberá dar a conocer son el acuerdo de aseguramiento ministerial sobre la empresa asegurada o en su caso el proveído por medio del cual se decrete el aseguramiento por autoridad judicial, y copia certificada de la constancia de notificación, oficio y señalamiento de fecha y lugar de puesta a disposición de la empresa, inventario de los activos y estado que guarda.
Copia certificada de la constancia o trámite de inscripción del aseguramiento en el registro público.
Copia de la solicitud presentada a la autoridad competente para el aseguramiento de depósitos; acta de entrega-recepción física de la empresa; documento donde conste el nombramiento del administrador.
Acta de entrega-recepción de la entrega de la Empresa a su Administrador, primer informe rendido por el administrador; notificación de la solicitud u orden de devolución; y acta de devolución o entrega para el interesado.