Itinerario Político
QUERÉTARO, QRO., 26 de mayo de 2014. El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, dio a conocer que giró la instrucción a los directores de las escuelas del estado, para suspender clases, en caso de alguna contingencia derivada de las precipitaciones.
Explicó que el objetivo de esa medida es salvaguardar la integridad de los alumnos y maestros de nivel básico de Querétaro.
«Pero mientras los caminos no estén cerrados y las escuelas tengan acceso, no vamos a suspender clases…nosotros siempre hemos hablado con los directores que cuando haya una imposibilidad física por cuestiones meteorológicas de ir a clase se suspenda, esto lo hacemos en la temporada de frío, pero también ahora, es decir, si hay un camino en mal estado o si hay el riesgo físico para niños y maestros se suspendan clases», consideró.
Asimismo, indicó que la USEBEQ no tenía algún reporte, hasta este lunes, referente a suspensión de clases por afectaciones en los centros educativos.
Escobedo Rodríguez, aseguró que pese a las lluvias del fin de semana no hay escuelas inundadas, sólo algunas presentaron encharcamientos, como la de la colonia Carrillo, en el municipio de Querétaro, donde mandaron al equipo de bombeo necesario para limpiarla.
«Hasta este momento estuvimos revisando el día de ayer y hoy por la mañana, y no tenemos reporte de escuela inundada, si tenemos encharcamientos en algunas escuelas, pero ya estamos mandando al equipo para que se bombee», detalló.
Asimismo, refirió que las escuelas de la entidad no están en riesgo de sufrir contingencias, durante la temporada de lluvias.