Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de noviembre de 2013.- Al interior de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz en San Juan del Río, se realiza un operativo de la INTERPOL para recuperar a un menor de edad que fue sustraído de Estados Unidos.
El menor se encuentra dentro de la institución educativa, ubicada en el centro de San Juan del Río, y se informa que uno de sus padres (sin especificar si fue el padre o la madre) lo trajo ilegalmente a radicar a Querétaro, siendo que la familia del menor se encuentra en un proceso judicial.
La autoridades de la institución no han brindado declaraciones respecto al caso y permanece cerrado el acceso a la escuela. Cabe destacar que se observa neviosismo ante la situación y que incluso la maestra del menor salió y fue notoría su alteración.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Desarrollo Social y menor fue trasladado en un vehículo particular a las instalaciones del DIF municipal, donde se concentrarán las autoridades.
Extraoficialmente se maneja la información de que el niño posee doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y fue el padre quien interpuso la denuncia ante las autoridades de Estados Unidos, siendo la madre quien trajo al menor a México.