Instalan Consejo Técnico del Observatorio Turístico en Querétaro
Con este software se pretende que el usuario tenga una aplicación en su computadora, laptop, iPad o teléfono celular, a efecto de que pueda consultar en dónde viene la ruta.
QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2015.-El nuevo software que se encargará del sistema de prepago del servicio del transporte público estaría en funcionamiento hasta el próximo año, con el objetivo de dar garantía de transparencia a los concesionarios y de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, precisó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy.
«La adquisición (del software) primero la tendría que anunciar el gobernador y esperemos que para el próximo ya lo tengamos funcionando (…) hay proveedores locales, hay proveedores nacionales y hay proveedores internacionales y se estará adquiriendo seguramente con el análisis de que se adapte a lo que Querétaro requiere», señaló.
El funcionario estatal reveló que con este software se pretende que el usuario del transporte público tenga una aplicación en su computadora, laptop, iPad o teléfono celular, a efecto de que pueda consultar en dónde viene la ruta, la estimación del tiempo de recorrido, inclusive, si viene lleno o cuántos asientos tiene desocupados, una vez que ya estén en funcionamiento los 12 troncales.
Asimismo, Delgado Oscoy sostuvo que con esta tecnología, el Instituto Queretano del Transporte busca dar un seguimiento puntual a los kilómetros que recorren las unidades, saber exactamente su ubicación y cómo van los usuarios dentro del camión; asimismo, se pretende que los camiones estén conectados, a través de una cámara, al C3 o C4, en caso de alguna crisis.
Con este software, también las autoridades tienen por objetivo incrementar el uso de la tarjeta de prepago, ya que actualmente solo son utilizadas el 17 por ciento, de las 415 mil que se han expedido.