QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2016.- El municipio de Querétaro tiene identificado 30 servicios de valet parking que operan sin licencia de funcionamiento, es decir, la mitad del total de lugares que cuentan con este servicio, informó Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad de la misma demarcación.

Cobo Urquiza dijo que se han enviado oficios a cada responsable de estos valets parkings para invitarlos a que inicien el proceso de regularización a manera de primer acercamiento y señaló que solo en el supuesto de que mostraran una reincidente negativa procederían a clausurarlos.

“Estamos ahorita en el proceso de revisar tanto la información que nos están dando ellos, (…) para empezar a enviar los oficios para que se empiecen a regularizar. Ahorita hemos mandado alrededor de 30″ dijo el secretario.

El funcionario explicó que muchos servicios de ballet parking desconocen que deben de contar con una licencia de funcionamiento independiente a la licencia del funcionamiento del establecimiento en donde se presta el servicio.

De igual forma, indicó que buscarán que, así como sucede con los estacionamientos, en los valets parkings se especifique claramente el precio del servicio. En caso de que el valet parkin utilice un estacionamiento con cobro de tarifas, éstas deberán respetar las que se consideran en el reglamento del municipio.

La tarifa máxima para la primera hora en los estacionamientos tipo A (con techo) es de 25 pesos, del tipo B (asfaltados y semicubiertos) 20 pesos y para los tipo C (sin asfaltar ni techo) 15 pesos.