Termina la gira más exitosa de la historia: The Eras Tour de Taylor Swift
Nueva secretaría no tiene infraestructura para operar, pero recibirá sueldo retroactivo
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2015.- La nueva Secretaría de Desarrollo Social estatal trabaja desde el pasado primero de octubre en el análisis de estadísticas nacionales para Querétaro porque no tiene ni presupuesto, ni vehículos, informó su titular, Agustín Dorantes.
Hasta el momento ni el secretario ni los 14 trabajadores de la dependencia reciben sueldo porque no cuentan con dinero para operar, pero recibirán sus salarios a partir de enero de manera retroactiva.
De acuerdo con Agustín Dorantes, actualmente el trabajo se enfoca a la planeación porque el presupuesto deberá estar listo a más tardar el 15 de noviembre y actualmente se recopilan todos los datos posibles para empezar a trabajar de manera adecuada en enero.
Estos trabajadores, que por ahora sólo realizan análisis de documentos nacionales como cifras de INEGI y Coneval, recibirán sus sueldos de forma retroactiva a partir de enero, igual que el propio secretario.
“Se les va a pagar y se les va a pagar desde el primer día que laboraron, simplemente son cuestiones administrativas que no se habían creado por parte de la Secretaría de Finanzas, los formalismos.”, declaró.
Agustín Dorantes dijo desconocer a cuánto ascenderá su sueldo, pero estimó que será por debajo del promedio de los demás secretarios estatales
Lamentó que la pasada administración no dejó presupuesto para terminar diversos programas sociales, pero la dependencia ya está por recibir apoyos como el de transporte escolar, a partir de enero próximo.
Los vehículos que le corresponden a la nueva dependencia se encuentran en poder de la Secretaría de Finanzas, que también se entregarán el próximo año.