Recauda Gobierno 14.6 mdp por impuestos de Uber y Didi
A través de redes sociales algunos ciudadanos expresaran su inconformidad ante el aumento del impuesto predial
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2015.- La posibilidad de amparo en el nuevo esquema de cobro del predial no existe, a diferencia del esquema de la pasada administración, reiteró Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas del municipio.
A través de redes sociales algunos ciudadanos expresaran su inconformidad ante el aumento del impuesto predial, sin embargo, el nuevo esquema impide que procedan los amparos.
«El esquema de cobro no deja de ser constitucional, es equitativo y justo de acuerdo con lo que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación», apuntó el secretario.
Desde que se anunció el nuevo esquema de retribución tributaria, Álvarez Lacuma especificó que buscaría «blindarse en contra de los juicios de amparo» debido a que se perdieron muchos recursos en materia de devoluciones por este concepto.
El secretario dijo que sólo el año pasado regresaron alrededor de 500 millones de pesos.
Otro de los retos en términos de recaudación de impuestos, dijo, son los ciudadanos que no cumplen con esta disposición municipal.
A pesar que 17 mil claves catastrales se pusieron al corriente con el pago del predial, aún existe una cartera de 110 mil casos que no cumplieron con el pago de este impuesto; representa cerca de 600 millones de pesos.