Quiere El Marqués vencer morosidad en el predial.

QUERÉTARO, 05 de diciembre de 2016.- El municipio de El Marqués instauró un seguro contra robo e inundaciones por hasta 20 mil pesos para aquellos contribuyentes que están al corriente en el pago del predial, anunció el Secretario de Finanzas del municipio, Alejandro Ángeles Arellano.

Destacó que actualmente se otorga un descuento del 20 por ciento a quienes paguen al predial y del 8 por ciento en febrero, pero habrá un seguro de hasta 20 mil pesos en casos de inundaciones y de robo, si se presenta una denuncia ante el ministerio público.

“El beneficio es para todo contribuyente, independientemente de cuál sea su pago del predial. Ayer tuvimos una afluencia muy grande de mil 250 personas que en el primer día se presentaron a pagar su predial, con más o menos un millón 850 mil pesos, en porcentaje tenemos el 30 por ciento de todo lo que se cobra en el predial tan solo en el mes de enero”, anunció.

El municipio tiene una morosidad del 50 por ciento de las 60 mil claves registradas, lo que significa unos 10 millones de pesos por lo que con el programa se pretende vencer el problema.

Con el programa se espera incentivar a toda la población que tiene adeudos, luego de que durante noviembre se condonaron las multas y recargos a todas las personas, por lo que a partir de este año podrían enviarse notificaciones formales como una acción coercitiva a los ciudadanos.

De acuerdo con la presidencia municipal, el reto es elevar la recaudación en El Marqués para brindar servicios adecuados a la población.