AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- El poder judicial no se mantendrá estático, sino que se modernizará y reforzará la estrecha relación de poderes para avanzar a través de las coincidencias,afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Manuel Septién Olivares, al rendir su informe de trabajo.
En sesión solemne de la 57 legislatura local y ante el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, el titular del TSJE destacó que de junio de 2013 a mayo de 2014, los 13 magistrados, 60 jueces en el estado y dos mil 200 empleados del poder judicial atendieron todos los retos en materia de justicia.
“El TSJ y el consejo de la judicatura no se mantienen estáticos, se modernizan y avanzan siempre apoyados en el trabajo de hombres y mujeres comprometidos con su labor y el estado”, aseguró el magistrado.
Septién Olivares reconoció que el poder judicial encontró coincidencias con las diputadas y diputados del poder legislativo, lo que permitió lograr acuerdos que significan mucho para Querétaro.
“La estrecha relación de poderes es un factor determinante para el logro de objetivos, la estabilidad social y el estado de derecho, seguiremos trabajando arduamente como nos lo hemos propuesto para continuar constituyéndonos en un estado moderno dentro de diversos ámbitos, dentro de los cuales se encuentra el sistema de justicia”, subrayó.
Durante su informe, resaltó que en segunda instancia se atendieron cuatro mil 449 tocas en las salas civiles, penal y especializada en justicia para adolescentes, mientras que en primera instancia mercantil, civil, penal y familiar, se radicaron 52 mil 998 expedientes, 556 mil promociones y 18 mil 38 sentencias.
Añadió que para este año, el poder judicial recibió un presupuesto de 611 millones 464 mil 437 pesos, cantidad que representa el 2.56 por ciento del presupuesto total del gobierno del estado.