QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- El pasado jueves 13 de marzo por la noche se llevó a cabo la primer conferencia encabezada por uno de los mejores y más reconocidas eminecias de la fotografía bajo el agua, Brians Skerry, trabajando especialmente para National Geographic.

Nos presenta su espectacular trabajo llamado OCEAN SOUL, el cual habla sobre la vida marina y los mares del mundo; podrás viajar a lo largo y ancho de los océanos y sus profundidades poco conocidas e impactantes.

Dentro de su trabajo, detrás de una de las fotografías más impactantes se encuentra esta historia:

Cerca de la península Izu, un pez Gobio amarillo observa a tráves del orificio de una lata de refresco incrustada en las profundidades como su casa, la cual sirve como evidencia de las 127 millones de personas que viven justo arriba de la superficie del agua.

Brians Skaerry nos platica que en estos 125 años que cumple National Geographic, él se siente completamente orgulloso de pertenecer a toda esta evolución que ha tenido. Cuando recién empezó no existia aún la fotografía, y después las primeras eran a blanco y negro; ahora ya son a color y se pueden apreciar más muchos de los detalles.

Lo único que no cambia, menciona el fotográfo Skaerry, es que siempre deben ser honestos con la fotografía, ya que con ella tienen el poder de cambiar al mundo.