QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- Luis Martín Vega Resendiz exige que se haga justicia y que sean destituido los elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río luego de que estos  lo golpear al momento que iba camino a su casa.

En exclusiva para Quadratín, Luis Martín habló sobre los hechos que ocurrieron la noche del pasado sábado 8 de marzo cuando se dirigía a su casa y fue abordado por dos elementos de la policía, quienes lo golpearon en el rostro y cuerpo, ante lo cual acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), para presentar una queja por abuso de autoridad en contra de los elementos Miguel Flores Pérez y Enrique Barrón.

Dijo que ya fue entrevistado por el Secretario de Seguridad Pública quién prometió que estos elementos serían retirados de la corporación sin embargo sólo se encuentran suspendidos temporalmente.

Relata Vega Resendiz que todo ocurrió luego de llegar a San Juan del Río, una vez que finalizó su jornada laboral como trabajador de Nestlé -en Querétaro-; decidió pasar a cenar en un puesto de tacos ubicado en sobre la Avenida Paseo Central cuando -al concluir- caminaba sobre esta avenida y fue abordado por los dos policías quienes viajaban en su unidad, quienes lo esposaron y golpearon junto con otra persona que caminaba delante de él.

«Cuando salí de cenar de tacos ‘Los Picus’, pagué e iba caminando por la asera rumbo a mi casa y un sujeto venía adelante de mí.  Cuando una torreta dio la vuelta y sí las torretas prendidas, y cuando se bajaron me dijeron ‘ven para acá’ y yo dije ‘sí, jefe’ y me dijeron ‘haber ¿quién es un puerco? y me esposaron, me jalaron de pelo y me tiraron boca abajo”.

“El oficial Miguel Pérez Flores me empezó a golpear en la cara con golpes (sic), y patadas y con puño cerrado en la cara, mientras yo decía que yo no dije nada, hasta que le dije que yo era pariente de un oficial de la misma corporación fue como el oficial Enrique Barrón me paró y me dijeron ‘sólo porque eres familiar sino te llevó al MP o te termino de romper bien la M…’ me desesposaron, me lastimaron las muñecas, mientras que el otro sujeto gritaba ‘suéltelo, él no ha hecho nada, el no viene conmigo, el no hizo nada’ y también lo soltaron». 

Relató que después de la golpiza acudió al domicilio de su hermano para ir al Ministerio Público, ubicado en Av. Juárez, para levantar la denuncia, y una vez realizada se encontró a sus agresores quienes negaron en todo momento haber golpeado a Luis Alberto.

Sin embargo al ser entrevistado por el Directo de la Policía este les aseguró que los elementos serían corridos de la corporación, estos se contradijeron aceptado que sí conocía a Luis Alberto y argumentaron que recibieron una queja de que estaba alterado el orden público, pelearse con la otra persona que detenida en ese momento.

Además, se logró comprobar que los oficiales Miguel Flores y Enrique Barrón se encontraban fuera de su zona de patrulla y no reportaron la supuesta detención que hicieron de Luis Alberto. 

Ante el temor de una demanda hacia la secretaría abogados han intentado «arreglar el Problema» sin embargo a él lo que le interesa es que se haga justicia y sean castigados estos elementos de la Policía Municipal.

«Me citaron en la comandancia unos licenciados para que nos arreglamos con ellos y yo no me quiere arreglar con ellos yo quiero que se haga justicia».