QUERÉTARO, Qro., 9 noviembre 2014.-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cerrará el año con un ejercicio de entre 500 y 600 millones de pesos en obras de los tres niveles de gobierno.

El presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, afirmó que esta inversión permitirá llegar a la meta de diez mil empleos acumulados a lo largo de este año, lo que fortalecerá a todo el sector.

 

Reconoció que en los últimos dos meses hubo atraso en algunas de las inversiones en obra pública, sin que se conocieran las causas, pero ya se liberaron los recursos para los diferentes proyectos.

 

“Con todas las obras de seguridad que se están anunciando ahorita, grandes obras de vialidades, clínicas y todo esto. La generación de empleo estamos esperando llegar a la meta de los 10 mil acumulados, esa es la idea”, anunció.

 

Además, se espera cerrar el año con 200 socios, luego de que el año pasado se tenían 172 socios y durante todo el 2015 se realizará una intensa campaña de afiliación y reafilición que inició este mes.

 

“Tenemos descuento de un 15 o 20 por ciento, en noviembre y diciembre, para que se afilien más gente, más constructores, es reafiliación y nuevos socios, es parejo el descuento”, insistió.