Clausuran valet parking del restaurante El Sirenito por irregularidades
Una vez que la víctima recuperó su libertad, la Policía de Investigación del Delito (PID) se abocó a la identificación de los responsables
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2016.- Un juez penal decretó formal prisión a un hombre acusado de secuestro calificado agravado.
De acuerdo con los hechos, en agosto de 2015 el imputado participó en la privación de la libertad de un hombre en esta ciudad de Querétaro y exigieron la entrega de dinero para su liberación.
Una vez que la víctima recuperó su libertad, la Policía de Investigación del Delito (PID) se abocó a la identificación de los responsables, logrando el aseguramiento y puesta a disposición de un implicado.
El Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y lo puso a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, autoridad que le decretó formal prisión en el proceso 210/2015.
Paralelamente la PID se encontraba investigando otro secuestro ocurrido en julio del 2015, en el cual la víctima fue una mujer que fue liberada y reintegrada a su familia.
Los investigadores lograron establecer la participación del mismo sujeto en dicho acto ilícito, por lo que el Ministerio Público consignó el expediente al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, autoridad que decretó formal prisión al acusado, por el otro evento de secuestro.