Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2014.- La Oficialía Mayor solventó las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en el primer semestre de 2013, que señalan un faltante de 583 mil pesos en la administración del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, informó su titular, Julio César Pérez Rangel.
«Hasta el momento no existe ningún procedimiento por parte de la Contraloría respecto a estos contratos, porque en su momento por parte del personal de la Oficialía se hicieron las gestiones correspondientes con los particulares para que cubrieran esos pagos, y yo lo que quiero aclarar es que la auditoría señaló la falta de pagos de los contratos por parte de los particulares (…) la falta de estos recursos ya fueron pagados, hubo un retraso por parte de los particulares», precisó.
Afirmó que no hubo un desvío de recursos, en cambio, aclaró, fue un faltante de recurso, es decir, el particular que lo arrendó había quedado a deber el dinero del contrato, aunque ya fue cubierto.
«La observación de la ESFE va en el sentido de la falta de pago por parte de los particulares respecto a alguna renta determinada que suman los 583 mil pesos», precisó.
Además, dejó en claro que de los cuatro contratos que se señalan, sólo uno corresponde al auditorio y los otros tres a la Dirección de Control Patrimonial de la Oficialía Mayor.
«Estos contratos pactan con particulares el arrendamiento de algunos inmuebles de Gobierno del Estado y también uno de ellos el arrendamiento de un espacio del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez», indicó.
Pérez Rangel se pronunció a favor de la realización de las auditorías y de trabajar con responsabilidad para que se le de cumplimiento a todos los contratos que celebra el gobierno del estado con particulares.