Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que las casas de cultura y bibliotecas que están ubicadas en las delegaciones y que son propiedad del municipio serán vendidas una vez que estén construidos los nuevos Centros Culturales.
El funcionario explicó que los resultados que se han obtenido en las casas de cultura actuales han sido insuficientes además de que la infraestructura es inadecuada.
«No tendría sentido tener esa por qué esa infraestructura es una casa habitación la mayoría son una casa habitación (…) no están diseñadas para eso hay que vender esos bienes, generar insumos y en todo caso mejorar la infraestructura que tenemos para la cultura y deporte» dijo el alcalde.
En cuanto al recurso obtenido por la venta de dichos inmuebles, el presidente aseguró que serán utilizados para el desarrollo cultural del municipio.
Actualmente existen alrededor de 5 mil ciudadanos que hoy asisten a las casas de cultura y bibliotecas de cada delegación, sin embargo, una vez que los Centros Culturales que estén construidos dicha población podrá emigrar a las nuevas instalaciones.
El objetivo es generar una política cultural que integre las líneas de acción en materia de formación artística de todas las casas de la cultura en el municipio.