Itinerario Político
Hace seis años desaparecieron 17 jóvenes migrantes de Landa de Matamoros, quienes viajaban en un autobús con destino a la frontera y de quienes hasta el momento se ignora su destino.
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 15 de marzo de 2016.- Familiares de los 17 migrantes landenses desaparecidos desde el pasado 17 de marzo de 2010 siguen viviendo en la incertidumbre al no tener avances que den al menos indicios del paradero de sus seres queridos.
Hace seis años desaparecieron 17 jóvenes migrantes de ese municipio, quienes viajaban en un autobús con destino a la frontera norte de nuestro país para cruzar como indocumentados a Estados Unidos en busca de trabajo; ahí mismo iban seis muchachos de Hidalgo y otros ocho de San Luis Potosí. En total fueron 31 hombres jóvenes de quienes hasta el momento se ignora su destino.
El periódico Voz de la Sierra entrevistó a los familiares de los desaparecidos: “¡no los han buscado! Hay mucha corrupción y al parecer ya ni están registrados en las computadoras”, aseveró Angélica Moya, quien tiene perdidos a su esposo, un hermano, un primo y un sobrino.
En la misma casa vive la suegra de Angélica, quien también hace uso de la voz: “Mi hijo Alfonso era muy trabajador, muy responsable, se tuvo que ir porque aquí no hay trabajo. El pollero ya sabía lo que iba a pasar; por eso no iba con ellos… Haber (sic), ahora los polleros andan libres y nuestros hijos no aparecen”, agregó.
Otra de las madres de familia que está angustiada por la desaparición de sus dos hijos, José Obispo y José Luis, es doña Antonia Almaraz Márquez, quien también expresa con dolor que las autoridades no hacen nada por encontrarlos y que el presidente municipal anterior se acordó de su necesidad hasta que nuevamente hubo campañas.
Lee más AQUÍ