Capacitan a promotores de salud en Querétaro para prevenir ITS
Ernesto Luque Hudson, delegado del IMSS en la entidad, aseguró que con esta nueva infraestructura de salud se logrará atender mejor a la población; está en planes un nuevo hospital en SJR.
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ernesto Luque Hudson dio a conocer que con la creación del nuevo hospital en el municipio de El Marqués, se podrán descentralizar las consultas hasta en un millón de personas.
El funcionario destacó que esta obra, cuyo monto alcanzará los mil 350 millones de pesos, servirá para despresurizar las consultas, lo que representará un beneficio mayor para la ciudadanía.
«Es un proyecto de mil 350 millones de pesos y va a dar una despresurización al hospital que (tiene) entre 900 y un millón de derechohabientes y nos ayudará a fortalecer las 34 especialidades que tenemos y se van a tener en El Marqués; es decir, este hospital junto con los dos que tenemos y las unidades médico-familiares estamos sin ningún problema».
Asimismo dijo que se tiene proyectada la creación de dos nuevas clínicas, que estarían en Pedro Escobedo y Colón, así como espera que para el próximo año haya inversión para la construcción de un hospital en San Juan del Río.
«Tenemos los servicios (…) y nos apoyamos con la Secretaría de Salud y a partir de la zona periférica de Pedro Escobedo hacia San Juan del Río, están proyectadas la nueva clínica en Pedro Escobedo y en Colón y esperamos una buena noticia el próximo año para un hospital nuevo de 72 a 120 camas en San Juan del Río».