Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa aseguró que sin importar quien sea el futuro propietario del equipo de fútbol de Gallos Blancos de Querétaro, deberá ser alguien con honradez probada y que sea solidario con la afición queretana dejando al equipo en Querétaro.
«Yo lo que le he pedido al Gobierno Federal es que nos apoyen con dos conceptos: el primero es que el equipo se pueda vender a gente honorable y segundo que el equipo se quede en Querétaro».
Sostuvo que la afición al equipo plumífero merece que cuadro permanezca en el estado, y dijo que los Gallos cuentan con una de las mejores aficiones del país.
«La honorabilidad para prevenir o evitar tener alguna circunstancia más adelante y segundo, la solidaridad y la coadyuvancia para que este equipo -que es de los queretanos- se quede en Querétaro, sería sumamente injusto que fuera de otra manera, en las dos vías que les estoy comentando».
Explicó, sin entrar a los apartados específicos del caso, que cuando el Gobierno Federal incauta algún bien como el equipo de Gallos Blancos o la empresa Oceanografía, propiedad del empresario Amado Yáñez, existe la posibilidad de venta.
«Sin conocer los detalles técnicos del procedimiento, si son bienes incautados por la Federación, después de un procedimiento, entiendo que la Federación los puede vender».
Confió en que a más tardar el fin de semana pueda tener más información sobre los posibles interesados que existan y no solamente algunos nombres que se han mencionado.
En otro tema relacionado con el balón pié, Calzada Rovirosa, dijo que aún están en pláticas con empresas para la colocación de pantallas gigantes en algunas plazas públicas, para los partidos de la selección mexicana de fútbol.