Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2014.- Con la finalidad de conocer más a fondo los temas relacionados con las 21 leyes secundarias que se discuten en el Senado en materia energética, se realizará un foro energético en la capital del estado, anunció el gobernador José Calzada Rovirosa, quien reconoció que los legisladores federales deberán hacer un análisis cuidadoso para la aprobación de estas leyes, pero que el tiempo también significa oportunidades.
«Yo creo que hay dos cuestiones, primero hacerlo bien, sin duda alguna, pero también, el tiempo es oportunidad, mientras más rápido salgan las reformas, por supuesto, bien hechas, pues mayores instrumentos tendrá México de manera más pronta para sacar adelante al país».
«Déjenme anunciarles que el día de ayer (miércoles), platiqué con el Senador Penchyna, porque la comisión de Energía del Senado de la República quiere organizar foros energéticos, yo le expresé mi interés de que en Queretaro, en voz de los empresarios queretanos con quienes me reuní el día de antier (martes), que en Querétaro se celebre un foro energético».
Puntualizó la importancia de que los legisladores conozcan a fondo cada una de las leyes que servirán como marco normativo los próximos años, así como a los empresarios interesados, y al gobierno federal.
«Evidentemente a quienes hacen las leyes y que dictan las normas de lo que puede ser con esta reforma una gran palanca de desarrollo económico de nuestro estado y de nuestro país».
Señaló que los efectos positivos de la reforma energética ya se ven en el estado, con la instalación de un Centro de Capacitación de Petróleos Mexicanos, además de muchas empresas de la entidad.
«Es decir, todavía no entran en vigor las secundarias y ya vamos a recibir 2 mil millones de pesos de inversión para capacitar a nuestros jóvenes, esto trae una cadena de circunstancias positivas, queremos que los legisladores vengan a Querétaro y nos ayuden para conocer cuál sería el impacto total hasta abajo de las reformas en materia energética».