Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
QUERÉTARO, Qro., 17 febrero 2014.- La recientes reformas aprobadas en México, particularmente la energética y la referente a telecomunicaciones han despertado el interés de inversión de empresas europeas en nuestro país, informó el Jefe de Delegación de la Unión Europea (UE) en México, Embajador Andrew Standley, durante la visita de cortesía que realizó a Querétaro para reunirse con el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.
“Este momento de reformas en México está abriendo y está despertando mucho interés en Europa que va más allá de la importante presencia que tienen las empresas europeas en México”, indicó el Jefe de Delegación de la Unión Europea.
En entrevista exclusiva para Quadratín Querétaro, Andrew Standley dijo que estas reformas servirán para establecer nuevos contactos comerciales entre ambos países.
“El mundo empresarial europeo tiene mucho interés en estas reformas desde luego la energética pero también las otras, en el sector de telecomunicaciones donde hay un conocimiento y una tecnología europea muy desarrollada y donde ciertamente sabré dos espacios para la inversión europea y la participación de empresas europeas en el mercado mexicano y no solamente para invertir sino también para establecer nuevos contactos comerciales. Este potencial nos parece sumamente interesante”, detalló el embajador europeo.
En este sentido, mencionó que las empresas europeas están a la espera de la aprobación de las leyes secundarias en ambas reformas para definir y tomar la decisión de invertir en México.
“Todavía uno tiene que esperar a que se saquen las leyes aprobadas las leyes secundarias y luego viene la fase de implementación, entonces solamente en cuanto uno tenga esa información más detallada supongo que las empresas, porque les toca las empresas mismas tomar las decisiones de inversión, será que estas se van a sentir más como en capacidad para tomar decisiones de inversión”, concluyó.