Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero 2014.- Dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro fueron detenidos al ser captados en video cuando, en pleno servicio, aprovecharon robar a un conductor ebrio que dormía, informó Reforma.
Gracias a una cámara de vigilancia de un particular que se logró captar a los elementos que patrullaban a bordo de la unidad M-939 sobre la Calle Paraguay, en la colonia Lomas del Cimatario.
Jacob Martínez Lara, de 42 años de edad, habría llegado a su casa ubicada en el número 38 de la calle mencionada a bordo de su camioneta tipo Van en estado de ebriedad, por lo que se quedó dormido.
Cerca de las tres de la madrugada del domingo, pasó por el sitio la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro.
Los oficiales, que hoy se encuentran detenidos y presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajaron de la patrulla y se acercaron al conductor de la unidad para verificar.
Ante la falta de respuesta del ciudadano, uno de los elementos metió la cabeza en el lado del conductor, quitó los seguros y abrió la cajuela para comenzar a sustraer diversos artículos.
De acuerdo con la denuncia los policías sacaron cajones de sonido, ropa, un celular y un monto cercano a los 15 mil pesos.
Cuando el hombre despertó, se percató que faltaban cosas en la camioneta.