Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, señaló que la próxima semana comenzará la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo y que serán alrededor de 16 constructoras locales las que se verán beneficiados con esta obra y se generarán alrededor de 1300 empleos durante los seis o siete meses que dure la obra.
«Básicamente esta empresa que fue a la que se le asignaron la obra, es más que nada una cuestión de financiamiento, ellos son los que van a poner el dinero, la cual se basó con nosotros para hacer el proyecto, entonces nosotros y los diputados locales están apoyando para que la obra se haga con nosotros, básicamente ellos van a ser una agencia de proyecto».
Sostuvo que existe un compromiso por parte de los diputados para que el 100 por ciento de la obra, sea ejecutada por constructores queretanos socios de ésta cámara, pues desean que la obra se quede en manos de la entidad.
«Es una obra importante, una obra magna, que va a quedar para los próximos cien años, entonces nosotros tenemos un compromiso muy grande con la calidad de la obra, tiene que quedar al 100 por ciento bien, obviamente los trabajos tienen que ser al 100 por ciento».
Reconoció que el compromiso es que se concluya la obra antes de que finalice el año, pues además del compromiso con el gobierno del estado, también hay sanciones por incumplimiento de contrato, con las cuales no se quieren ver involucrados.
«Básicamente el lunes, ahorita ya estamos en trabajos de limpieza de terreno, terracerías, pero ya en forma empezaremos el lunes».
Explicó que la CMIC, llevará el padrón de socios a la empresas Bajío Post, que será la que financie la obra y ellos decidirán cuales participen en el proyecto, con base en su experiencia curricular.