Antes del 1 de marzo tendrán que notificarlos.

QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2016.- Los 131 profesores que no participaron en el proceso de evaluación docente tendrán que ser notificados de su separación como maestros frente a grupo antes del 1 de marzo, señaló el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime García Alcocer.

De acuerdo con datos de la SEP, el plazo lo establece la ley del servicio profesional docente, de manera que la coordinación nacional de servicios profesionales docente es la encargada de enviar estas notificaciones a quienes no cumplieron con los requisitos de ley.

“Lo hace a nivel nacional y ya la autoridad educativa local tendrá que cumplimentar la instrucción de la separación definitiva, en el caso de aquellos que por ningún motivo se presentaron ni a evaluaciones ni subieron evidencias, ni presentaron alguna promoción o justificación”, resaltó.

Insistió que esta vez no habrá prórrogas, porque ya se otorgó una entre noviembre, diciembre y enero cuando se reprogramaron los exámenes.

Solo hubo consideraciones, dijo, para aquellos que presentaron justificaciones que recibieron el aval para los exámenes posteriores.