Informa el abogado que falta que le notifiquen o desechen tres órdenes de aprensión del fuero común en un plazo de 72 horas para decir la situación de la líder comunitaria de Olinalá.

CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2016.- La tarde de este lunes le fue dictado auto de libertad a la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Nestora Salgado García, por los tres procesos vigentes de secuestro por los que estaba detenida.

No obstante, aún falta que le notifiquen o desechen tres órdenes de aprehensión del fuero común, que tienen que ver con los delitos de secuestro, robo y violación a la libertad, por lo que dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE)  consignar estas órdenes.

En entrevista vía telefónica, César Sandino Rivero, uno de los abogados de la líder comunitaria de Olinalá, señaló que un juez penal de Santa Martha Acatitla, determinó auto de libertad a Nestora Salgado y, a partir de este lunes quedan pendientes 72 horas para decidir las tres órdenes  pendientes y poder decir la situación de su cliente.

 

Lee más en Quadratín Guerrero