Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
“Este tipo de noticias no afectan el turismo”, afirmó Mauricio Salmón tras la información publicada por Reforma; aseguró que del 14 de julio al 1 de agosto ha habido una derrama económica de 569 mdp.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- «Ese tipo de noticias no afectan el turismo de Querétaro, afirmó el secretario de Turismo Estatal, Mauricio Salmón Franz, luego de que un diario nacional dio a conocer que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán viajó por tierra a la comunidad de Senegal de las Palomas, en el municipio de San Juan del Río, tras fugarse del penal del Altiplano, para después abordar una avioneta y trasladarse a Sinaloa.
Y es que explicó, Querétaro es prácticamente paso obligado para trasladarse desde diversos puntos del país.
Relacionada | El Chapo viajó a San Juan del Río tras fugarse del Altiplano: Reforma
«Prácticamente, casi tienes que pasar por Querétaro, estamos en medio, somos el cruce de todos los caminos, si vas de Mérida a Ensenada tienes que pasar por Querétaro si vienes por tierra, no tienes que, pero es el camino franco, y si vas de Monterrey a Acapulco tienes que pasar por Querétaro, y si vas de Tabasco a Michoacán tienes que pasar por Querétaro», reiteró.
Asimismo, el secretario estatal destacó que diversos factores como la conectividad, la calidad de servicios, la infraestructura y la seguridad, influyen en la decisión de un turista para visitar cierto destino.
«Son muchas cosas, Acapulco por ejemplo, que a nadie le gusta lo que está pasando, ha bajado de manera considerable su ocupación por la cuestión de seguridad», subrayó.
De acuerdo con información de Secretaría de Turismo, como parte de un primer corte, durante las primeras semanas de vacaciones, del 14 de julio al 1 de agosto, se ha registrado una derrama económica de 569 millones de pesos y 122 mil 85 llegadas totales a hoteles en todo el estado de Querétaro, que representan 225 mil turistas noche.
Dichos datos representan un incremento de alrededor de un cinco por ciento, en relación al año pasado; aún falta por reportar tres semanas más de vacaciones.