Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- El diario Reforma publica una información usando como supuestas fuentes a diversas autoridades federales que siguen el rastro de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» quien cumple un mes prófugo del penal federal del Altiplano.
La información refiere que tras fugarse viajó por tierra al estado de Querétaro, subió a una aeronave y se trasladó a Sinaloa. El último rastro de su paradero fue en un paraje rural de Los Mochis.
El primer dato clave que tuvieron las corporaciones para seguir la huella de «El Chapo», vino de uno de sus abogados en la Ciudad de México, a quien le detectaron en uno de sus teléfonos una llamada desde San Juan del Río.
De acuerdo con funcionarios consultados, se tiene la presunción fundada de que tras la fuga, un grupo de incondicionales trasladaron a Guzmán en un vehículo a la localidad de Senegal de las Palomas, en ese Municipio queretano.
En los alrededores de este lugar, esperaba al capo la aeronave que en la madrugada del 12 de julio lo llevaría a Sinaloa.
Leer más en Reforma