Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
Esto, referente a las declaraciones de López Portillo sobre los ‘reventadores electorales’ en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015.- Francisco Domínguez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno, aseguró que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, “no tiene vergüenza” ya que tienen todos los elementos para sancionar a los responsables de las agresiones contra panistas y no han hecho nada.
Relacionada | Detecta gobierno de Querétaro ‘reventadores electorales’: López Portillo
“No tiene vergüenza el señor secretario de Gobierno, hoy hay una demanda y tenemos cuatro averiguaciones previas y, a diferencia de él, yo sí conozco la ley, y de la Secretaría de Gobierno depende la PGJ, los MP y los jueces, y no ha habido sancionados, y está en las redes sociales el que fue a agitar a los jóvenes; hoy no nos han entregado a ningún responsable y además en las redes también está la persona que comandaba a los priístas”, sostuvo el aspirante del Acción Nacional.
En este sentido, el panista exhortó a la autoridad estatal a que genere resultados en su obligación de mantener la paz social, y no sólo utilice su cargo como secretario de Gobierno para deslindar al candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, de este tipo de agresiones en contra de un joven queretano.
“Que nos diga el secretario quiénes son esas personas que con foto, y de carne y hueso, están saliendo en la redes sociales, ya que mi partido los tiene identificados, y por ello, tenemos las denuncias; sólo esperamos una respuesta de la autoridad judicial; es una pena que sucedan estas cosas en Querétaro”.
Asimismo, reconoció que este tipo de hechos han generado el rechazo de la sociedad, haciendo que el domingo pasado salieran mil jóvenes a marchar por las calles de la ciudad para exigir a la autoridad que garantice la paz social en el estado.
Respecto al apoyo que ha ofrecido el gobernador del estado, José Calzada, al candidato tricolor después de estas agresiones, Francisco Domínguez reconoció que está en su derecho como ciudadano.
“En Querétaro jamás habíamos visto que un gobernador, aunque tenga derecho, que un domingo o sábado se adhiera a la campaña de su candidato, pero los queretanos y las queretanas que juzguen lo que le está pasando al PRI; la única lectura que se le da es que este lunes, a casi 15 días de cerrar la campaña constitucional, todo le da la ventaja a Pancho Domínguez y la derrota al PRI, pues hoy amanecimos con cinco puntos”, afirmó.