Establece Segob Querétaro como prioridad el diálogo y derechos humanos
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2013.- El decrecimiento económico en el país, es un indicador malo, consideró el nuevo presidente de la Junta de Concertación Política, Silvano Aureoles, quien dijo que él no es profesor para dar calificaciones y añadió que será la sociedad, la que califique el desempeño de los primeros nueve meses de la actual administracion, esto al término del primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El coordinador de los perredistas en San Lázaro, sostuvo que las reformas son una parte de los cambios que son necesarios en el país, pero que aún hay muchas cosas por resolver y aseguró que sólo cumplen con su tarea, sin ser condescendientes, pero que andan como el cuetero, pues si toman una postura dura, les llaman radicales y que no cooperan, pero si lo hacen, son condescendientes.
«Eso es malo, eso es un indicador negativo, que haya un decrecimiento económico, que se hayan caído las espectativas de crecimiento a la mitad, que haya crecido el desempleo, que no haya hechos evidentes en materia de abatir la inseguridad y la violencia».
El diputado del Sol Azteca, manifestó que el gobierno tiene un gran reto para entregar resultados, aunque reconoció que en nueve meses es difícil hacer una evaluación amplia de la administración que encabeza Peña Nieto.
Acerca de lo riesgoso o no que pudiera representar apostarle todo a las reformas que se pretenden, el michoacano señaló que la postura del Partido de la Revolución Democrática es que es necesaria una reforma hacendaria para poder generar mayores recursos para el gasto social y que se puedan atender las demandas de la población, pero que su partido no aprobará el querer gravar IVA en medicinas y alimentos.
«Que se acaben los regímenes especiales, que se acaben las evasiones y alusiones fiscales, que paguen los que más ganan y que paguen menos los que menos tienen».