QUERÉTARO, Qro., 27 de enero del 2015.-La suscripción de pactos y convenios para evitar la guerra sucia en el proceso electoral en Querétaro no sirve, más bien debe aplicarse la ley, pidió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón.

«Se tiene que dar de facto, yo pienso que tenemos leyes muy claras (…) el hecho de firmar un pacto o firmar un convenio no te quita de que algunos lo hagan en sus actos, se va a ver, los intereses y todo lo que trae cada partido, cada candidato, lo va a sacar, con o sin convenio», consideró.

Asimismo, reveló que una vez que estén postulados oficialmente los candidatos en el estado, la cámara les solicitará controlar la corrupción, a través de la Ley de Mejora Regulatoria, así como continuar el trabajo a favor de la seguridad en la entidad.

«Vamos a tener acercamiento para conocer sus plataformas, para sugerirles, para vigilar que cuando ya hayan tomado posesión las buenas prácticas que tenemos ahorita como es la mejora regulatoria (…) las actividades respecto a la seguridad del estado no se pierdan, esas no tienen color», concluyó.