Hasta 40 mil pesos de sanción para Angus
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2013.- Al no expender bebidas con el consumo de alimentos, fue que el gobierno municipal de Querétaro llevó a cabo la clausura del restaurante Angus Butcher House, informó el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, quien lavo las manos de la administración estatal en este tema al decir que ellos no pueden retirar la licencia de venta de alcohol que se le otorgó a este negocio, debido a que la razón del cierre que realizó el ayuntamiento capitalino no causa que les sea quitado dicho permiso.
“Se les clausuró porque está perfectamente estipulado que al ingerir bebidas alcohólicas en este tipo de negocios se debe consumir alimentos”, indicó el funcionario estatal.
Ante el llamado del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, de realizar revisiones severas a este tipo de establecimientos, el secretario de Gobierno, mencionó que ya trabajan en ello, al dar a conocer que en el municipio de San Juan del Rio han hecho lo propio, así como en algunos negocios de la zona metropolitana, ya que la capacidad de inspectores que tienen les permite revisar de 3 a 6 restaurantes o bares por noche.
“Todos estamos haciendo un operativo, hicimos hace un par de días un operativo de revisión en San Juan del Rio, estamos ahora en la zona metropolitana. Nuestra capacidad nos permite revisar, cuando menos de 3 a 6 establecimientos por noche”.
En este sentido, dejó en claro que el municipio capitalino es el único que puede revisar si los establecimientos operan con un doble giro, esto respecto de la especulación de que el Angus opera como “table dance” por la noche.
“Al gobierno del estado le corresponde, emitir la licencia de alcoholes y Protección Civil revisar las condiciones del local, la normatividad de operación de los centros es del municipio”, aseveró López Portillo.