Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2013.- Amadeo Lugo, titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, informó que las lluvias continuarán durante los siguientes días, sin embargo, estas serán de menor intensidad y no afectarán a la capital queretana ya que se forman localmente derivado de las condiciones climatológicas del estado.
“No tuvimos ningún reporte de afectación, pese a que la lluvia se registró en diversos puntos de la ciudad, empezó a las siete de la tarde, fueron lluvias convectivas porque se forman en la misma zona derivado del clima que prevalece por las temperaturas bajas por la mañana y altas al medio día”.
De acuerdo al titular de Protección Civil las temperaturas en la capital oscilan entre los 11 y 12 grados como temperatura mínima y se han alcanzado hasta los 27 grados como máxima, que en conjunción con la presencia del sol intenso favorecen este tipo de lluvias.
“Tuvimos dos sistemas de lluvias convectivas, una que entro por la zona norte, por el rumbo de Santa Rosa Jáuregui, y otro que estuvo por el rumbo de El Marques, fueron los dos sistemas de lluvias que tuvimos el sábado; no hubo ninguna contingencia, tuvimos un acumulado mínimo de 25 milímetros en todo lo que duró la lluvia de 7 de la tarde a dos de la mañana”.
Para este domingo después de las seis de la tarde se tienen pronosticadas probabilidad de más lluvias con chubascos aislados, con un 40 por ciento de probabilidades de lluvias que también serán convectivas por el sol, sin embargo a partir del lunes se prevé que empiecen a bajar las precipitaciones de un 30 a un 10 por ciento.