SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de mayo de 2016.-A once días de haber desaparecido dos jóvenes estudiantes de secundaria, no se ha logrado activar la Alerta Amber por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado ni tampoco se han logrado obtener pista alguna sobre su paradero.

María del Rosario Vega Sánchez y Mónica Ximena Uribe Sánchez se dirigían a la escuela el 2 de mayo, pero a partir de ese día no se supo más de ellas.

La madre de la primera,, María Guadalupe Vega Sánchez, destaca que hay diversas versiones sobre la presencia de la joven en la secundaria Roberto Ruiz Obregón, ubicada en la Colonia Las Águilas. Mientras algunas personas indican que nunca llegó, otras refieren que sí estuvo presente ese día en el aula de clases, sin embargo los profesores niegan su presencia en el plantel educativo.

La rutina de la joven desaparecida era tomar la ruta 25 o 41 que la lleva de la colonia México a la escuela y viceversa.

Describe a su hija como una persona tranquila, incluso tímida, con pocos amigos y que no salía de casa, por lo que se les hace extraño que este pasando esta situación.

Con la finalidad de ubicar a la menor, la familia ha acudido a varios municipios cercanos a San Juan del Río como Huichapan, Pedro Escobedo, Tequisquiapan.

Además se ha recorrido todo el territorio sanjuanense en su búsqueda, dejando carteles.

también indica que han acudido a los llamados que se les hacen a los teléfonos, como el caso de que se les había visto a las dos estudiantes en Michoacán y se trasladó a ese estado.

la señora explicó que la procuraduría les había informado que se ve activado la Alerta Amber para la localización de María del Rosario y Mónica, pero hasta el momento no se ha realizado esa labor, por lo que no se explica latitud de las autoridades ministeriales.

de igual manera informo que han tenido contacto con las autoridades ministeriales quienes solamente les dicen que han estado haciendo su trabajo pero no sé han dado respuestas favorables.

también se dijo que se ha estado entrevistando a los amigos y compañeros de las 2 estudiantes de los dos grupos en los que han estado en dicha escuela, pero no se ha tenido respuesta alguna.