QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- El juez competente dictó auto formal prisión a la extitular del Instituto de la Mujer del trienio del expresidente municipal, Carmelo Mendieta Olvera, por el delito de desempeño irregular de las funciones públicas.

 

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la exfuncionaria municipal ya rindió su declaración preparatoria y se le dictó auto de formal prisión, ya que el delito de desempeño irregular de las funciones públicas es un ilícito penal sancionado por el numeral 263 del Código Penal para el Estado de Querétaro.

 

Esta causa está radicada en el juzgado 6o penal, con número de expediente 70/2016.

 

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez penal en contra de la extitular del Instituto de la Mujer de la administración de Carmelo Mendieta.

La imputada otorgó un contrato laboral individual a una persona, la cual nunca se presentó a desempeñar funciones dentro de la dependencia. No obstante, percibió remuneración del periodo comprendido entre el 21 de abril de 2010 y el 15 de julio de 2012, lo que causó una afectación al erario público por 667 mil 349.98 pesos.