Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- Laura Leyva, representante del STEUAQ, exhortó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro a explicar quien a los trabajadores la razón del traspaso de los recursos del fondo de pensiones a otra institución financiera, ya que en los resultados presentados no se encontró incremento en los rendimientos.
De acuerdo a Laura Leyva, de julio de 2013 a enero de 2014 la UAQ realizó las aportaciones del fideicomiso de jubilación a una cuenta de inversiones distinta a la aprobada por los trabajadores, haciendo una aportación superior a los 2.9 millones de pesos; sin embargo, los recursos obtenidos en este banco no cumplieron las expectativas, por lo que se regresó a la cuenta de origen.
Pese a que reconoció que no hubo malversación de fondos, exigió a la rectoría que se respete el recurso del fideicomiso.
Además, se requiere analizar nuevas instituciones bancarias para que se obtengan mejores rendimientos.
Solicitó que antes del 20 de agosto se llegue a un acuerdo.
Por último, aseguró que el tema lleva tratándose varios meses, por lo que descartó que tenga intención política en cuestión de las próximas elecciones a la rectoría de la UAQ.