PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- No habrá bono para los diputados locales al término de su función, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Braulio Guerra Urbiola.
El diputado del partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que a diferencia de lo que se señala a nivel federal, en el estado no procede la entrega de bonos o de algún “agregado económico” a los legisladores del estado.
No tenemos bonos para el congreso del estado, a nivel federal esto lo registramos a partir de alguna nota de algunos medios de comunicación, pero de manera oficial o de manera concreta, no tenemos el dato de algún asunto que tenga una seriedad presupuestal o algún planteamiento concreto en ello”, declaró.
Sostuvo que no existe fundamento jurídico o político, para dar algún tipo de agregado económico o un bono a los legisladores.
“Al tratarse de cargos de representación popular no procede una legislación, porque tienen un fin, cuando hay une elección, que implica que el cargo dura solamente tres años, marca el término de la función, a diferencia de cualquier empleo que merece, de manera común, una atemporalidad”, insistió.