Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2014.- Aunque se han estudiado algunos proyectos para que el Hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social pudiera contar con cajones de estacionamiento, no hay aún ninguno en concreto, reconoció su delegado en Querétaro, Ernesto Luque, quien puntualizó que se debe dar prioridad al número de camas con las que cuenta el Instituto.
«Porque no todos los derechohabientes tienen carro y los espacios que estamos privilegiando, que a mi no me han gustado en lo personal, que podrían afectar la cancha de fútbol y a sus alrededores donde se practica el deporte social».
Sostuvo que cualquier proyecto que se presente al Instituto deben estar enfocadas altamente al ámbito social y que de ninguna manera afecten a la derechohabiencia y a la población en general.
«Poner la primera piedra en diciembre de este año para el hospital es una inversión de mil 700 millones de pesos de 260 camas que estará en Circuito Universidades en la Ciudad de la Salud».
Recordó que el programa insignia de la presente administración es el que tiene que ver con el cuidado del peso, por lo que destinar recursos para un estacionamiento, quitaría la posibilidad de que se utilizará para algo de mayor importancia.
«La CMIC nos ha hecho un par de propuestas, una de ellas era un subterráneo, debajo de la cancha de fútbol y es un tema muy costoso, lo que me pone a tomar decisiones ¿que prefiero un estacionamiento de 45 millones de pesos o una clínica? »
Aseguró que siempre privilegiará el acceso a la salud, aunque dijo que el tema de los estacionamientos es algo que ha llevado a las reuniones en el DF.