Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
‘A mí sí me gustaría que se fuera’, dice diputado de Celia Maya, al acusarla de violar la ley
QUERÉTARO, 14 de diciembre de 2015.- La renovación en el poder judicial es un área de oportunidad y no hay fecha límite para aprobar las jubilaciones de los siete magistrados que lo solicitaron y para nombrar a los nuevos, señaló el diputado local Eric Salas González.
Agregó que esto podría decidirse en uno o dos meses más, pero por ahora descartó la posibilidad de que la magistrada Celia Maya pueda desistirse de la solicitud de jubilación que ingresó a la Legislatura Local.
“Celia Maya ha violado la ley muchas veces porque siempre ha sido candidata de un partido, cuando los impartidores de justicia no deben tener afinidad por ningún partido, ella solita, de puño y letra escribió su solicitud para jubilarse. Depende ya de los diputados. Ella fue. Como a mí sí me gustaría que se fuera, mejor me guardo la reserva”, dijo.
Salas González reconoció que la magistrada presentó un desistimiento, pero sí cumplió con todos los requisitos para jubilarse, de manera que este es ya un tema del poder legislativo.
Puntualizó que este es un tema que deberá estar en manos de los diputados locales y que no puede someterse a las consideraciones de la magistrada.