Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de octubre del 2013.- Abrir cualquier tipo de comercio en el municipio de San Juan del Río es cosa de valientes. Sólo 12 comerciantes que intentaron establecerse en esta localidad -durante el 2013- lograron acceder a programas de financiamiento público -que ofrecen los Gobiernos Estatal y Federal respectivamente- así lo reconoció el Presidente de la Comisión de Comercio del Cabildo de esta demarcación, el regidor José Salum Cervantes.
A pesar de que los trámites para conseguir financiamiento público a decir de Salum Cervantes, no son “engorrosos, sino más bien tardados”, el propio integrante del Cabildo reconoció que para que un comerciante establecido obtenga algún tipo de apoyo económico, se requiere entre 4 y 6 meses para obtener el beneficio, por lo que en realidad son pocos los comerciantes que se animan a realizar la solicitud de crédito.
“No tengo el dato preciso, pero si orientamos a un promedio de 12 comerciantes en estos temas. Aquí el tema es que todos los comerciantes que llegan a querer emprender algún tipo de negocio, reciben montos por debajo a los que ya están en funcionamiento, por lo regular las instituciones públicas que fomentan este tipo de acciones, se enfocan a procesos productivos que estén integrados por más de dos personas”, resaltó el regidor.