Itinerario Político
Hacerlo podría traer consecuencias legales que afecten jurídicamente al municipio de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega aseguró que no hay marcha atrás en la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura.
El presidente explicó que el hacerlo podría traer consecuencias legales que afecten jurídicamente al municipio de Querétaro puesto que ya ha sido firmado un contrato con la empresa que ganó la licitación Red Recolector.
El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega aseguró que no hay marcha atrás en la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura.
«No estamos considerando ir atrás a la revocación porque incluso está ya firmado el contrato y hacer eso implicarías circunstancias ya de carácter legal que sí pondrían en riesgo las finanzas del gobierno municipal», dijo el alcalde.
Lo anterior, luego de las manifestaciones de inconformidad expresadas por algunos ciudadanos con respecto al tema de la concesión del servicio de recolección de basura en redes sociales.
En este sentido, el alcalde, dijo que reconoce la existencia algunos ciudadanos que no están de acuerdo con la concesión de recolección de basura, sin embargo, aseguró que también hay «trolles» o «bots» que han creado cuentas falsas en las redes sociales para desinformar y a la sociedad y desestabilizar al gobierno municipal.
El alcalde, dijo también que en ningún medio de comunicación se ha presentado alguna prueba o constancia de que se haya violentado de alguna forma los derechos de los trabajadores.
Aguilar Vega aseguró que concesionar el servicio de recolección son el tipo de decisiones que un alcalde debe de tomar para evitar futuros problemas en la capital.