Coldplay está de regreso en México
Francisco De Silva Ruíz, secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, dijo que le parecían acertados algunos puntos del pliego petitorio.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 216.- No se tomarán decisiones con respecto a las peticiones de los policías de la Guardia Municipal hasta concluir las mesas de diálogo, precisó Francisco De Silva Ruíz, secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.
«Lo que hemos dicho hasta este momento es que vamos a escucharlos a todos y que después de que los escuchemos a todos se tomarán decisiones. Por lo pronto no me quiero adelantar a hablar de algo que todavía no sucede», dijo el funcionario.
En este sentido, dijo que le parecían acertados algunos puntos del pliego petitorio, como la propuesta de instalar un escalafón para que los elementos que tengan mayor trayectoria y mejor formación ocupen altos mandos en la corporación.
En cuanto a las denuncias que se han presentado ante las autoridades correspondientes sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, y por algunos funcionarios de la misma dependencia, De Silva Ruiz precisó que tienen conocimiento de siete quejas.
El funcionario aseguró que la Defensoría de los Derechos Humanos no ha solicitado información alguna hasta el momento para integrar los expedientes de cada policía que ha interpuesto una queja.