PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
No habrá tiempo para realizar este trabajo de rendición de cuentas debido al cambio de administración, señaló el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso.
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2015.- No habrá glosa en la LVII Legislatura local con motivo del sexto y último informe de gobierno del estado, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández.
Señaló que se debe al proceso de entrega-recepción en las administraciones, además de que la Legislatura local cambiará a finales de septiembre.
“No vamos a tener el tiempo suficiente para la glosa, pero hay la comunicación permanente con todos los funcionarios, cualquier comisión del Congreso o cualquier diputado en lo particular que requiera información, hay la apertura del gobierno de José Calzada Rovirosa para escucharlos y atenderlos y hacer el análisis de lo que se requiera”, declaró.
Los diputados advirtieron con anterioridad la posibilidad de que no hubiera glosa este año, debido a la cercanía del cierre de la administración y el cambio en el Poder Legislativo.
Sin embargo, diputados locales como el panista Alejandro Cano Alcalá, puntualizó que se requiere esta rendición de cuentas a detalle, sobre el estado que guarda el Poder Ejecutivo.
Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) es necesario que se realice este procedimiento, como una manera de transparentar el ejercicio del servicio público.