QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2014. – El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado aseguró que hasta el momento no hay un proyecto definitivo del tren ligero México-Querétaro, ni tampoco la ubicación de la estación final.

«No hay ningún proyecto, no existe ningún proyecto, hay algunos preproyectos que son meramente de imagen, no son técnicos, no son expedientes técnicos, ni hay definiciones de última circunstancia», insistió.

López Portillo Tostado explicó que existen preproyectos de imagen, pero no técnicos, y que la definición de la estación del tren aún está en manos de los ingenieros, por lo que hizo un llamado a no especular con la ubicación, luego de que algunos actores han afirmado que se ubicaría en Calesa.

Asimismo, el secretario estatal aclaró que al momento no han recibido alguna notificación formal para arrancar la liberación de las derechos de vía en Querétaro, pese a que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Juan Gerardo Vázquez Herrera informó que estaban a días de iniciar con ese proceso.

En ese sentido, López Portillo Tostado dio a conocer que sostendría este jueves una reunión con el director general de Ferrocarriles Nacional, Pablo Suárez, con el delegado de la SCT en el estado, Juan Gerardo Vázquez y con autoridades estatales involucradas, a fin de presentar avances de conceptos sobre el tren ligero.

«(La fecha de arranque del proyecto) el gobierno federal es el que plantea las metas», finalizó.