PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de marzo de 2014.- El regidor síndico, Rafael Camacho Camacho, en entrevista donde dio a conocer lo ocurrido el viernes pasado cuando abandonaron la sala de cabildos, para, al regresar, votar en contra de la iniciativa del alcalde Fabián Pineda Morales, informó que se consideran responsables y una fracción madura políticamente.
Dijo que dentro de sus labores hay coincidencias y diferencias al interior del Ayuntamiento y dentro del cuerpo de regidores, como ejemplo, dijo, en el caso del viernes; “nuestra posición si fue en sentido contrario, con respecto al cambio del uso de suelo de esta fracción, una escuela que se pretende construir (del colegio Nuevo Hidalgo)”.
Profundizó, en su explicación a los medios de comunicación, que no están en contra de la infraestructura educativa, que incluso aplaude que lleguen al municipio instituciones de alto calidad, pero de igual manera señaló que están conscientes que tiene que proteger las áreas de cultivo de San Juan del Río, al ser una zona agrícola donde se pretende colocar dicho plantel.
“Mi fracción, a excepto de la regidora Lourdes Sánchez, que votamos en contra, es en ese sentido, es de poder proteger la zona. Yo creo que las escuelas se pueden ubicar en otra área geográfica, a modo de que no afecte al valle de San Juan del Río, la zona agrícola de nuestro municipio, que es de riego”, dijo el regidor.
Destacó que el lugar de Nuevo Espíritu Santo, es uno lugares más importantes al ser la más productiva del municipio, por lo que considera que se pudo buscar otra zona donde no se afecte a San Juan del Río.
Dijo que están conscientes de que han autoriza cambios de uso de suelo, pero se tiene que estudiar cada uno en lo particular.
Al autorizarse dicho cambio, esto provocaría que en el futuro se pudiera perder esta zona al urbanizarse el lugar con la llegada de esta escuela.