Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 8 diciembre 2014.- El diputado federal Marcos Aguilar, rechazó que sea su voz la que aparece en un audio que difundió el periódico Reforma donde supuestamente habla con el ex auditor del municipio de Querétaro, Juan Pablo Rangel, de un presunto espionaje telefónico
Dijo que no habrá mayor posicionamiento en tanto la PGR no de a conocer la posición jurídica entorno al tema del que se le vincula, por lo que analiza la posibilidad de entablar una demanda por difamación.
“Niego enfáticamente haber realizado algún tipo de comunicación semejante y por eso afirmo que la guerra sucia continua en mi contra, ni yo, ni nadie que forme parte de mi equipo vamos a comentar ni ahora ni más adelante grabaciones sobre grabaciones realizadas de manera ilegal, no parece lógico juzgar a las víctimas como verdugos y a los verdugos como víctimas es un intento por destruir mi imagen”.
De acuerdo al legislador federal los audios que se han difundido en este medio de comunicación buscan dañar su imagen, ya que aseguró actualmente no existe una denuncia en su contra, pese a que el sí ha denunciado ante las instancias correspondientes hechos que se han generado en su contra.
“El día de hoy me entero de que circula en redes sociales una supuesta conversación donde se afirma por varias personas que yo participo en ella, en repetidas ocasiones he denunciado que soy objeto de guerra sucia y en su momento he presentado las denuncias correspondientes ante la PGJ, y ante la PGR sin resultados”.
En cuanto al proceder del panista este aseguró que su equipo jurídico analizará el contenido de la información que aparece en los medios y una vez que tengan una postura del tema podría presentarse una denuncia, pero antes esperará la postura oficial de las autoridades.
“Una vez que se analicen los audios mencionados determinara el ejercicio de mis derechos, lo que haré oportunamente de su conocimiento, condeno de manera tajante esta manera de hacer política…”.
Al cuestionarle a Marcos Aguilar sobre su relación con el ex contralor del municipio de Querétaro y la comunicación que ha mantenido con este, afirmó que no recordaba cuando había sido la última vez que había hablado con él y que estaría a la expectativa de lo que ocurriría en su caso.
“No he tenido contacto con Juan Pablo Rangel y no recuerdo cuando haya sido la última ocasión que haya tenido contacto con él, no lo recuerdo…”.
Señaló que los audios atribuidos a Rangel fueron obtenidos de manera ilegal, por lo que deberán ser las autoridades las que determinen sobre este tema en particular.
Acusó de una guerra sucia en su contra las versiones que han sido publicadas en diversos medios de comunicación.