Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2014.- La próxima semana arrancará la construcción de una base mixta de operaciones en Santa María Magdalena con el objetivo de disminuir los hechos delictivos en la zona, particularmente los robos a los vagones del tren de Ferromex y Kansas City, anunció el secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Es una base mixta de operaciones donde ya tenemos la determinación del terreno, acordamos con Kansas City y Ferromex que ellos también habían aportaciones para levantar la infraestructura, en realidad muy sencilla, lo importante es el terreno, la habilitación del mismo y tener a las fuerzas cerca del lugar donde tenemos mayor frecuencia», agregó.
Informó que en la base estarán albergados elementos de la Policía federal, estatal y municipal de Querétaro, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), aunque aún se desconoce el número de agentes que estarán ubicados en esta nueva infraestructura.
Además de esta acción, junto con las empresas ferroviarias, se prevé la instalación de cámaras de videovigilancia en Santa María Magdalena.
Dijo desconocer cuándo estará concluida la obra, pues apenas conocerá este lunes el proyecto.