Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2013.- El director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korendfeld Federman, aseguró que “no es de retar”, cuando no se cumple con la normatividad, como sucedió en la construcción del puente de avenida Universidad que realizó la administración municipal de Francisco Domínguez Servíen, lo que si debe de aplicar en estos caso, es la ley, manifestó el funcionario federal.
Cabe señalar que el auditor Superior municipal de Querétaro, Carlos Rentería, informó que la CONAGUA ordenó demoler un puente y pagar una multa de 93 mil 495 pesos, por haberlo construido sin permiso y que costó 8 millones de pesos, además que esta obra se considera que modifica el cauce del río Querétaro y genera un riesgo a la sociedad.
Ante esta situación, el ahora senador Francisco Domínguez Servíen, en su cuenta de twiter retó a la CONAGUA a que no podría demoler dicho paso vial.
“No quiero entrar a polémica de personas, no es de retar, la CONAGUA apliacará la ley, donde no existan permisos aplicaremos la ley, hay un dictamen técnico que esta haciendo la Comisión Nacional del Agua y en el caso de determinarse que no cumple con la normatividad pues se aplicará lo que establece la ley, sin entrar en polémicas de quien reta y quien no, la CONAGUA aplica la ley”, aseguró Korendfel.
Y es que explicó que cualquier infraestructura que interrumpa el cause del agua en el caso de que este construido fuera de lo que establece la norma, reiteró que se aplicará la ley.
“se aplicará la lo que establece la norma, no distinguimos enpoquito o mucho, cuando se incumple, se incumple”, indicó.
Asimismo el director General de la CONAGUA, mencionó que el tema de la demolición o no del puente, lo está revisan exhaustivamente la Dirección en Querétaro de este organismo, “esta en sus atribuciones y esperaremos a que lo determine la Dirección local, que sabemos que aplicará la ley”.