Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
Enfatizó que la PGJ continúa las indagaciones.
QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo del 2016.-El Gobierno del Estado no descarta encontrar más casos como el del ex director de la Policía Investigación del Delito (PID), Gabriel Gómez Martínez, quien fue detenido pues está acusado de usos de documentos falsos o alterados, mismos que aparentemente utilizó para que fuera aprobada su jubilación por más de 80 mil pesos mensuales.
El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién recalcó que al inicio de su administración encontraron un problema con el tema de jubilaciones. Recordó que detectaron que «los amigos» extendían documentos para completar una antigüedad que no tenían o que aumentaron el salario en los últimos días para que se jubilaran con esa cantidad.
«Ahí están las consecuencias y yo no descarto en encontrar más casos como este, por eso hicimos esta reforma que mandé a fin de año en el Congreso, porque sí había un abuso y yo se lo decía, no es el Poder Judicial, es del Poder Ejecutivo y ahí estaban los amigos que les extendían documentos para completar una antigüedad que no tenían o les aumentaban el salario los últimos días para que se fueran con una última jubilación ¿y quién paga? Los impuestos de los queretanos, entonces no es justo, y aquí él habiendo sido el titular de la PID sabe que consecuencias tiene el inventar documentos apócrifos para que le paguen una pensión que no había cumplido los años», advirtió.
Por tanto, afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúa las investigaciones para encontrar a quienes le ayudaron a conseguir dichos documentos.
«La PGJ sigue trabajando, sigue, alguien le tuvo que haber extendido y entonces están metidos en un lío jurídico», finalizó.