PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
Gustavo Buenrostro no descartó que su partido pueda sumarse mediante una candidatura común con Nueva Alianza, teniendo como abanderado a Juan Guzmán, para la elección extraordinaria.
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- Gustavo Buenrostro, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro, aseguró que derivado del fallo de la Sala Superior que confirma la elección extraordinaria de Huimilpan, su instituto político ya se alista para participar en estos comicios.
Además no descartó sumarse mediante una candidatura común a alguno de los partidos que obtuvieron mayores votos en la demarcación como el PAN, el PRI y el propio Nueva Alianza con Juan Guzmán.
“Vamos a decidir si participamos con un candidato propio, o si participamos con un candidato común, no podemos establecer alianzas formales pero sí candidatos comunes; las opciones son muy identificadas, ya que está el proyecto de Juan Guzmán (Nueva Alianza), Acción Nacional y el PRI, las tres opciones políticas con mayor presencia”.
En este sentido, el líder estatal de Encuentro Social reconoció que pese a que el candidato de Nueva Alianza fue parte de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que generó esta elección extraordinaria, el conflicto se generó por la falta de seguridad que era obligación de más autoridades estatales y municipales, por lo exculpó al ex candidato.
“Formalmente quien ganó la elección fue Juan Guzmán; se anuló la elección, pero él ganó y lo interesante es conocer que de todas las averiguaciones previas que se iniciaron, ninguna se ha consignado”.
Gustavo Buenrostro llamó a las autoridades estatales para garanticen, el día de la jornada electoral, la seguridad para habitantes del municipio de Huimilpan.
“El responsable de la violencia es el estado, ahí lo que falló en la jornada electoral fue el estado, el municipio, la seguridad pública municipal, quienes tienen que garantizar que no haya violencia”.