Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO. Qro., 8 de septiembre de 2014. El presidente municipal Roberto Loyola Verá, lamentó los hechos registrados el pasado fin de semana en el restaurante Pampas, donde una persona perdió la vida por un ajuste de cuentas.
En entrevista destacó que se está trabajando en la red fibra óptica, que presenta un avance de un 40 por ciento, la cual servirá para enlazar a los comercios en la capital queretana con el C-4.
«Estamos avanzando en la red municipal de fibra óptica que tendrá una inversión de 32 millones de pesos, y deberá quedar a final de año».
Agregó que una vez que se concluya esta red se tendrá coordinación entre las delegaciones y el centro histórico con la Secretaria de Seguridad Pública municipal.
Reconoció que las cámaras que se tiene no captaron el hecho que privó de la vida a una persona el pasado fin de semana
«Las cámaras no captaron este incidente, seguramente los delincuentes mostraron los ángulos o tiros de cámara. Lo que si es que trabajamos en este infraestructura para ser mejores que permitirá tener mejores condiciones y optimizar lo que tenemos».
Agregó Loyola Verá, que más allá de crear otras opciones de seguridad es necesario apostarle a la participación ciudadana.
«Necesitamos apostar a la participación ciudadana, ya que más de 66 por ciento de la llamadas al 066 son falsas y lo que tenemos que hacer es apoyar en nuestra legalidad y combatir la impunidad».
Finalmente resaltó la necesidad de supervisar las áreas limítrofes del estado para evitar que se sigan presentando este tipo de incidentes